Frente al aumento del flujo de personas en contexto de movilidad, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que al ser un problema compartido entre nuestro país y Estados Unidos, la nación del norte también debe hacer frente a la crisis migratoria con recursos económicos.
A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz comparó el tema migratoria con problemáticas como la inseguridad y el narcotráfico.
“En migración ocurre lo mismo que con la inseguridad y el narcotráfico. Estados Unidos no puede solo y México tampoco. El vecino país del norte debe poner recursos para enfrentar este desafío y darle un trato humano a las personas”, expuso.
La hidalguense apuntó que las personas en contexto de movilidad solo buscan escapar de la violencia, la miseria y los “malos gobiernos que acaban con sus sueños”.
“La migración no se resuelve con falsas promesas o tibieza al negociar con Estados Unidos, sino con respeto y negociaciones firmes”, sentenció Gálvez.
La ariete presidencial de la oposición aprovechó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar que aunque prometió generar empleo y condiciones dignas a migrantes centroamericanos, lo acusó de negociar con Donald Trump y desplegar a las Fuerzas Armadas para contener el flujo migratorio.