Experiencia y juventud llevan a México a la final de Copa Oro

Los jóvenes comienzan a ganar terreno en el equipo de Javier Aguirre, cobijados por la experiencia. Así cayó el único gol en el juego entre México y Honduras, un pase de un chico de 16 años, Gil Mora, para la anotación de un jugador de 34 años, Raúl Jiménez.

El ‘Vasco’ encuentra las piezas de su equipo en los lugares menos esperados. El técnico mexicano no ha repetido ninguna alineación en la Copa Oro y sigue sumando buenos resultados, ahora venció a Honduras, sin espectáculo y con efectividad.

El gol lo hizo Jiménez, en el segundo tiempo, a pase de Gil Mora, el mayor descubrimiento de Javier Aguirre en la Copa Oro. Fue la única pincelada, en un partido ríspido, lleno de golpes, que resistió el chico de 16 años y que coronó el futbolista de 34.

Gil Mora, el chico que sorprende

Gil Mora jugó su segundo partido oficial como titular en la Selección Mexicana y ahora sí fue desequilibrante. Sin importar los empellones y golpes que recibió el futbolista de 16 años, dio la asistencia que Raúl Jiménez convirtió en el 1-0, el gol del pase a la final de la Copa Oro.

México consigue el primer lleno

México al fin consiguió colgar el Sold Out en la Copa Oro, fue hasta la etapa de semifinales en la que el equipo de Javier Aguirre agotó los boletos para uno de sus partidos. En los compromisos anteriores, se veían butacas vacías. En el Levis Stadium se reportó una asistencia de 70 mil personas.

Los buenos resultados comienzan a convencer a la afición mexicana.

Santi Gimenez firmó jersey en pleno partido

Santi Giménez firmó una playera del Cruz Azul en pleno partido. Un seguidor celeste invadió la cancha en los minutos finales de juego, para pedirle el autógrafo al futbolista del Milán. El atacante aceptó firmar el jersey, antes de que retiraran al aficionado de la cancha.

¿Quién fue el héroe del partido?

Gilberto Mora, a los 16 años, se convirtió en el héroe del partido, al dar el pase para gol, que Raúl Jiménez convirtió en el 1-0. El canterano de los Xolos de Tijuana comienza a destacar en el equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre.

El momento que cambió el partido…

La jugada que hizo Gil Mora con Raúl Jiménez, en el segundo tiempo del juego entre Honduras y México, fue suficiente para que la Selección Mexicana consiguiera el pase a la final de la Copa Oro.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

México viaja a Houston, Texas, para disputar la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. Ambos equipos eran los favoritos a ganar el torneo de la Concacaf y se encuentran en la final del certamen, programada para el seis de julio.

(Con información ESPN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *