El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que no tiene información detallada sobre la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad, programada para este domingo. Aunque ha escuchado comentarios del gobernador Mauricio Kuri, Macías Olvera aseguró no contar con datos concretos sobre la agenda o los detalles de la reunión que se llevará a cabo.
“No tengo mayor información respecto a la agenda, tiempos o quién va a estar presente con la presidenta de la República”, mencionó Macías Olvera. A pesar de esto, extendió una cordial bienvenida a Claudia Sheinbaum, y subrayó su disposición para colaborar institucionalmente, siempre bajo la coordinación del gobernador del estado.
La visita de Sheinbaum se relaciona con el arranque de la obra del Tren México-Querétaro, un proyecto que, según algunos rumores, podría incluir estaciones en puntos como Calesa y la Estación del Ferrocarril. Sin embargo, Macías Olvera aclaró que hasta el momento no existe información oficial sobre la ubicación de las estaciones.
“Hoy, la realidad es que no hay ninguna información real, ni fehaciente, ni sobre el alcance de la infraestructura. No está en ningún lugar establecido que esas ubicaciones puedan tener estaciones”, explicó.
El alcalde expresó su interés en que el gobierno municipal esté involucrado en el diseño de este proyecto ferroviario para garantizar que beneficie a la población queretana.