Ciudad de México. Una derrama económica de 20 mil 892 millones de pesos dejará el Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México que se realizará del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, destacó que esta cifra representa un aumento del 16.47 por ciento respecto a lo registrado el año anterior en el mismo evento deportivo.
De acuerdo con la estimación del organismo empresarial, las unidades económicas que se verán beneficiadas con este incremento serán: agencias de viajes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes y bares.
Solo en materia de hospedaje, anticipó una derrama económica de 344 millones 882 mil pesos, lo cual se reflejaría en una ocupación hotelera del 90 por ciento en los alrededores del Autódromo y del 72.5 por ciento en el resto de la capital del país.
Por venta de boletos se obtendrán recursos del orden de 7 mil 914 millones de pesos, por servicios turísticos 4 mil 247 millones de pesos e impacto por cobertura mediática de 8 mil 384 millones de pesos.
El organismo señaló que este tipo de eventos mueven multitudes y unen a fanáticos para disfrutar la actuación de los mejores pilotos de carreras del circuito Fórmula 1 de las escuderías más importantes a nivel internacional.