Falso psicólogo se infiltra a secundaria de Yucatán para amenazar a estudiantes; padres exigen mayor seguridad en el plantel

Mérida, Yucatán.- Este miércoles, padres de familia de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, en la colonia El Fénix en Mérida, protestaron contra las autoridades del plantel, ya que unfalso psicólogo se introdujo a un salón y amenazó a los alumnos.

Señalaron que este hecho ocurrió el pasado lunes en el grupo F de tercer grado, minutos después de la hora de entrada, cuando el sujeto entró al aula afirmando ser parte del personal docente.

Una vez frente al grupo se dirigió a los estudiantes diciendo que lo enviaba la SEP, pero luego comenzó a lanzar amenazas de castigos, incluso aseguró que conocía donde vivían.

Según los testimonios de los estudiantes, este sujeto dijo que no logró convertirse en maestro porque “Satanás” se lo impidió y les lanzó insultos.

De acuerdo con los padres, el hombre se retiró, sin que se llamara a la Policía y sin que las autoridades de la escuela tomaran medidas inmediatas, ya que apenas ayer fueron informadas del hecho.

“¿Cómo es posible que una persona ajena al plantel pueda ingresar, encerrarse con los alumnos y decirles cosas fuera de lugar? Se debió notificar a las autoridades desde el momento en que ocurrió”, manifestaron los padres de familia.Los sucesos ocurrieron en la secundario "Agustín Vadillo Cicero", en Mérida (15/01/2025). Foto: Especial

Los sucesos ocurrieron en la secundario “Agustín Vadillo Cicero”, en Mérida (15/01/2025). Foto: Especial

Aseguraron que sus hijos “estuvieron secuestrados en su salón sin darse cuenta y no pudieron hacer nada porque una persona externa se infiltró en el salón, quien se presentó como psicólogo enviado por la SEP, incluso hizo comentarios inapropiados, incluyendo sugerencias de suicidio“.

Los inconformes indicaron que la Secretaría de Educación confirmó ayer que no habían enviado a ningún psicólogo al plantel.

Los padres exigieron mayor seguridad en la escuela y acordaron con las autoridades del plantel presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *