La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizó los cuerpos de Fernando, Aracely y su hijo Mauricio, enterrados en un domicilio de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas en Metepec.
La familia había sido reportada como desaparecida en la alcaldía Atzcapotzalco de la Ciudad de México, desde el 17 de junio.
La investigación iniciada por desaparición forzada en la Ciudad de México llevó a la detención de cuatro sujetos relacionados con el caso, quienes presuntamente asesinaron a la familia después de acordar la compra de una casa a través de redes sociales.
Los cuerpos fueron encontrados en un domicilio de Metepec, que había sido disfrazado de notaría pública, a donde llegaron las víctimas con 400 mil pesos en efectivo, pero, al parecer, se resistieron al robo.
El cateo realizado en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio mexiquense, permitió localizar los cuerpos de la familia capitalina.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajó durante tres horas y media para localizar y rescatar los cuerpos, cuya ubicación fue obtenida tras la detención de los cuatro sujetos en la Ciudad de México.
El operativo contó con la participación de policías, bomberos y binomios caninos de Metepec, así como elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios para determinar la causa de muerte. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este caso.