En la 11ª Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que la adopción es una decisión de vida que brinda a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno familiar donde puedan recibir amor, cuidados y protección.
«Nos llena de alegría que, en estas festividades decembrinas, más familias se hayan conformado. Les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo», expresó.
La adopción y el acogimiento familiar se gestionan de manera personal en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Es esencial que las personas interesadas se acerquen para obtener información detallada y resolver cualquier duda.
En el DIF Chiapas valoramos la importancia de la familia como el entorno clave para el desarrollo integral de las niñas y los niños, por esta razón fomentamos las figuras legales de adopción y acogimiento familiar, que posibilitan la creación de vínculos afectivos y legales entre las familias y las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.