FeliFer Macías presenta ‘Tú decides la obra en Querétaro’, una consulta ciudadana “histórica”

El presidente municipal de Querétaro, FeliFer Macías Olvera, presentó el programa ‘Tú decides la obra en Querétaro’, un mecanismo de participación ciudadana que permitirá a los habitantes del municipio priorizar y proponer obras públicas. El ejercicio estará abierto del 20 de enero al 20 de febrero y busca fomentar la participación de la población en la toma de decisiones del gobierno local.

El programa incluye 150 proyectos de obra pública previamente evaluados, con una inversión estimada de 4 mil millones de pesos. Las obras se distribuyen en las siete delegaciones del municipio, con 35 proyectos en el Centro Histórico, 25 en Carrillo Puerto, 22 en Santa Rosa Jáuregui, entre otros. Además, los ciudadanos podrán sugerir proyectos adicionales mediante la plataforma.

“Este ejercicio tiene tres facetas: opinar, decidir y proponer. Queremos que la gente nos diga cuáles son las obras que necesitan, las que prefieren, y también que nos ayuden opinando sobre otras propuestas que ya están en expediente”, explicó FeliFer Macías.

La consulta estará disponible a través de varios canales: una aplicación móvil, un sitio web, WhatsApp y módulos presenciales en las delegaciones. En las comunidades rurales, brigadistas llevarán el ejercicio directamente a los habitantes. Según el alcalde, el 82% de los habitantes del municipio tiene acceso a internet, y el 92% utiliza WhatsApp, lo que asegura un amplio alcance del programa.

El objetivo de ‘Tú decides la obra en Querétaro’ es integrar las prioridades ciudadanas en el Plan Municipal de Obras, que será aprobado por el Ayuntamiento en marzo. “Mi objetivo es que la mayoría del plan anual esté basado en este ejercicio de escucha ciudadana. Es un símbolo de que sociedad y gobierno son el mejor equipo para construir un Querétaro con orden, ritmo y futuro”, concluyó FeliFer Macías.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *