Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, se reunió con Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, para dialogar acerca de los proyectos que realiza la Diócesis en la ciudad, así como del trabajo coordinado que mantienen a favor del bienestar de las familias queretanas.
Durante el encuentro, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada con la Diócesis en el fortalecimiento del núcleo familiar y la recuperación del tejido social. La reunión se da luego de que el pasado 11 de octubre el alcalde externó su apoyo a la Diócesis de Querétaro para echar a andar el proyecto de la nueva Catedral en la ciudad de Querétaro.
En 2018, Faustino Armendáriz Jiménez, entonces Obispo de la Diócesis de Querétaro, presentó el anteproyecto de construcción de la nueva catedral de Querétaro que se edificará en Centro Sur, con espacio para tres mil fieles en su interior y un atrio que albergará a poco más de cinco mil personas para celebraciones multitudinarias, capillas, criptas, casa sacerdotal y para las religiosas.
El terreno donde se construirá se encuentra en las calles Fray Luis de León y Manuel Gómez Morín y se trata de la primera sede específica para la Catedral de la Diócesis, pues en más de 150 años la Diócesis de Querétaro ha ocupado parroquias y templos como sede.
En la reunión estuvo presente Miguel Ángel Torres Olguín, jefe de la oficina de presidencia, así como Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, y autoridades eclesiásticas.