Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera, muere a los 56 años tras un accidente de parapente

Felix Baumgartner, el hombre que saltó de la estratosfera el 14 de octubre de 2012, ha fallecido este jueves a los 56 años tras un accidente de parapente en la provincia italiana de Fermo. El incidente sucedió alrededor de las 16.00 horas cuando el austriaco perdió el control de su vuelo al sentirse mal hasta caer en la piscina de un hotel de Fermo. También dejó herida a una mujer en el lugar del accidente, según ha informado el diario italiano La Repubblica. Sin embargo, la vida de la chica no corre peligro. Los servicios de emergencia solicitaron una ambulancia aérea para el traslado de emergencia de Baumgartner a un hospital, pero no llegó a subir tras sufrir un paro cardíaco previo.

El austriaco estaba de vacaciones por Italia como informó a través de redes sociales hace cinco días, cuando publicó una foto suya en un vuelo. “Saludos, unas vacaciones en avión desde Fermo, Italia. ¿Adónde vas de vacaciones este año?”.

Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 —precisamente el año en el que el ser humano llegó por primera vez a la luna— en Salzburgo y realizó su primer salto a los 16 años. Formó parte del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco y realizaba saltos extremos desde edificios rompiendo récords. De la mano de Red Bull y su misión Al borde del espacio, Baumgartner pasó a la historia como el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre. Tras este hito, el austriaco se retiró de los deportes extremos y se enfocó en otros ámbitos.

(Con información de El País)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *