Más de cien mil visitantes y una derrama económica que superó los 30 millones de pesos fue el resultado del Festival Volarte 2025, mismo que por momentos sobrepasó a la organización de este encuentro de papalotes donde miles de familias se dieron cita para disfrutar de un espectáculo de colores.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres señaló que este festival fue todo un éxito y estarán atendiendo las peticiones para regular costos de comida y de estacionamientos, además de que la empresa deberá solventar la atención de las áreas verdes dañadas durante este festival.
Expuso que se tenía planteado recibir hasta 50 mil visitantes, pero la cifra se duplicó con más de 100 mil visitantes durante los tres días de evento, “nos vimos rebasados por la cantidad de personas que arribaron al municipio, los hoteles estuvieron llenos y la derrama económica fue de 30 millones de pesos, fue muy positivo”.
Agregó que a pesar de la cantidad de visitantes, seguridad pública y protección civil dieron la atención correspondiente, por lo que ahora estarán previendo las acciones y dispositivos a impulsar para que en el próximo evento masivo: el Festival Equinoccio 2025.