El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la semana del 6 al 12 de mayo del año en curso, esta representación social inició 957 carpetas de investigación, además de que obtuvo 26 vinculaciones a proceso y cumplimentó 16 órdenes de aprehensión.
En cuanto a las órdenes de aprehensión, señalo que cinco están relacionadas con el delito de robo, dos con homicidio calificado y una con cada uno de los siguientes ilícitos: abusos sexuales, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, secuestro, trata de personas, violación, violación, pederastia y trata de menores; violencia familiar, violencia familiar en colaboración con el estado de Campeche y violencia familiar y lesiones.
Asimismo, el Fiscal General detalló que las carpetas de investigación iniciadas, 81 fueron con detenidos en flagrancia del delito, 898 sin detenidos y 59 con detenidos.
De las 26 vinculaciones a proceso obtenidas, 11 fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por cada uno de los ilícitos de administración fraudulenta, fraude procesal y robo de vehículos.
Los delitos de abuso sexual, daños culposos, daños dolosos, denuncias falsas, extorsión, feminicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones dolosas y violencia familiar, sumaron una vinculación cada uno.
Por otra parte, este organismo autónomo cumplimentó cuatro órdenes de cateo giradas por jueces de control; dos estas relacionadas con el delito de homicidio y dos más por narcomenudeo.
En el periodo señalado obtuvo además tres sentencias condenatorias: dos por violación y una más por abuso sexual