El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, acudirá el próximo lunes a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Conagua, Germán Martínez, esto es con la intención de firmar el convenio que permita obtener los permisos necesarios con relación al Acueducto III.
“El lunes a las once de la mañana voy a firmar el convenio con Conagua y con eso van a darnos todas las facilidades para la obtención de los permisos con Germán Martínez, director general de la Conagua; y al regreso podré dar más información”, expresó el funcionario estatal.
Con relación a los permisos, informó que uno tiene que ver con El Batán, con el aprovechamiento de algunas presas y lo que tiene que ver con el agua del Río Moctezuma para el Acueducto III.
Precisó que luego de los ajustes que se hicieron quedó concluido el proyecto ejecutivo que tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos, con lo cual se pretende iniciar la construcción en 2024.
“También estamos analizando otros proyectos, pero la intención es abastecer de agua para las siguientes generaciones del estado de Querétaro”, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy.
Sobre el presupuesto, el vocal ejecutivo de la CEA comentó que esto lo analiza el gobernador, Mauricio Kuri González, ya que considera la posibilidad de gestionar recursos ante la Federación.
“En dado caso que no se pueda, analizaremos el poder buscar un financiamiento o buscar inversión privada, pero tenemos que buscar el mecanismo financiero para poder ejecutar la obra”, argumentó.
PASEO 5 DE FEBRERO
En otro asunto relacionado con Paseo 5 de Febrero, aclaró que se presentaron algunas afectaciones como rupturas de tubos, además de que se reemplazó con infraestructura nueva en toda la vialidad.
“Más que un problema, se trató de la situación normal de la obra; no era nada que no se pudiera resolver y evidentemente sobre avenida nueva va infraestructura nueva en el servicio de agua, para evitar daños posteriores con tuberías viejas”, añadió Vega Ricoy.
Agregó que la Avenida Tlacote lo que se hizo fue el remplazo de un emisor por uno nuevo, además de que se cambió la profundidad del mismo.
Al respecto, dijo que esto queda conectado desde Paseo 5 de Febrero hasta la altura del Fraccionamiento Galindas en donde se tiene un avance del 97 por ciento, en esta obra que, aseguró, tuvo un costo de cerca de 40 millones de pesos.