Fiscalía de B.C. desmiente mensaje sobre dulces contaminados con fentanilo

Un mensaje que advierte sobre la supuesta contaminación de dulces con fentanilo, presuntamente difundido por la Fiscalía General del Estado de Baja California, fue desmentido por esta misma tras causar preocupación entre padres y tutores que temieron por la salud de los menores de edad.

Mediante un comunicado, la FGE aseguró que es falsa la alerta que ha circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp, que señala a los chocolates Riesen como peligrosos por ser portadores de fentanilo.

La Fiscalía de Baja California hizo un llamado para pedir a la población mantenerse alertas ante mensajes difundidos en redes sociales y no caer en pánico antes de comprobar su veracidad, para ello, recomendó que únicamente se preste atención a canales oficiales.

Asimismo, pidió que no se propague la desinformación al compartir mensajes o imágenes de las cuales su procedencia sea desconocida.

1 menor fallece por fentanilo y otro se intoxica, en Sinaloa

Recientemente se reportó el fallecimiento de 2 niños (1 y 4 años), quienes fueron hospitalizados por presentar intoxicación por fentanilo, la cual se atribuyó a dulces contaminados con esta sustancia. Lamentablemente, el más pequeño de ellos perdió la vida.

Más adelante las autoridades dieron a conocer que los menores de edad se habían intoxicado al estar en contacto con personas adictas a fentanilo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *