La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) clausuró la taquería “El Borrego Viudo” por una riña entre meseros y clientes; hay un empleado del establecimiento detenido.
El fin de semana comenzaron a circular videos en redes sociales de la riña registrada en la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en avenida Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, la noche del pasado sábado 14 de octubre.
De acuerdo con lo señalado por los clientes, la pelea comenzó porque se negaron a pagar un monto excesivo y no reconocido en su consumo; la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un comunicado que uno de los clientes dijo que los meseros los agredieron primero y por eso comenzó la riña.
En el lugar, la policía capitalina detuvo a un mesero, un joven de 21 años de edad señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones.
En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX confirmó que hay un detenido por la riña en “El Borrego Viudo” y que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, por las agresiones de meseros a clientes en la taquería de la Miguel Hidalgo.
La dependencia confirmó que la riña comenzó por su desacuerdo por el monto de la cuenta y que los clientes agredidos fueron cuatro.
“Al no llegar a un arreglo con los empleados de la taquería, los cuatro clientes solicitaron el apoyo policial, por lo que los uniformados detuvieron a uno de los empleados que posiblemente participó en la agresión”.
El Ministerio Público colocó sellos de preservación en la taquería “El Borrego Viudo” y aseguró todo el inmueble mientras se realizan las investigaciones.
Por su parte, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la Fiscalía capitalina a hacerse responsables de los actos y detener a los responsables de la riña.
Esta taquería tiene una denuncia previa entre los hijos del propietario y un sindicato de meseros que maneja el lugar, presuntamente relacionado con el grupo delincuencial, la Unión Tepito.