Fiscalía: habrán mas detenidos por desvío de fondos de programas

El Fiscal Anticorrupción informó que en los próximos días se girarán otras órdenes de aprehensión por casos de desvío de fondos

Los presuntos responsables del desvío de fondos de un programa de apoyo a comerciantes de la capital, también serían responsables del daño al erario por un programa de becas para estudiantes.

Esto lo confirmó el Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, quién aclaró que en próximos días serán giradas otras órdenes de aprehensión, por ambos casos.

Y es que la Fiscalía detuvo el pasado jueves a un exfuncionario municipal de Querétaro, quien es acusado de malversar fondos del programa de apoyo a comerciantes, pero también será acusado de desviar fondos del programa “Tu Beca”.

“Son las mismas personas porque estas mismas personas operaban los programas, y efectivamente, en algunas situaciones se hace precisión que es el de becas, luego que es el programa de comerciantes. El que ahorita estamos informando es un apoyo que se daba a los comerciantes durante la pandemia. Efectivamente tenemos otros asunto relacionado con el tema de becas”.

Vargas Salazar confirmó que en ambos casos las carpetas ya están integradas y en próximos días se girarán las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.

“Vamos a llevar a los tribunales a quienes realmente operaban el proceso, porque es ahí donde se da la situación, en la operación y ejecución del programa”.

Aunque prefirió no dar la cifra exacta del daño al erario, el Órgano Interno de Control del municipio de Querétaro precisó que del programa de becas son nueve millones de pesos los desviados.

“Es un proceso de carácter procesal, que seguramente ya en proceso se puede solicitar la acumulación (de carpetas), habría que ver las circunstancias jurídicas. Sí es factible, pero también es factible que se puedan llevar por separado. En este momento no tenemos contemplado juntarlas, acumularlas, que es el término correcto, pero sí tenemos contemplado judicializarlas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *