Florida advierte a vacacionistas por reciente ataque de tiburones en sus playas

Autoridades estadounidenses se encuentran realizando patrullajes marítimos en embarcaciones, advirtiendo a vacacionistas acerca de la presencia de tiburones para el fin de semana en el Golfo de Florida, ya que el pasado viernes tres bañistas terminaron heridos por ataques de escualos.

Ante los ataques de tiburones el pasado viernes en las playas del Panhandle, Florida, las autoridades tuvieron que cerrar y restringir el paso a vacacionistas de forma temporal en algunas playas.

El Departamento de Bomberos de South Walton, dio a conocer que su equipo, oficiales de policía y la agencia de vida silvestre, unieron fuerzas para patrullar el agua a bordo de barcos, mientras que en la costa se usaron vehículos.

La policía del condado Bay considera que la presencia de tiburones pudo propiciarse por los peces pequeños que viajan en bancos cerca de la costa durante esta época del año.

Agentes de la policía reportaron que el primer ataque se registró por la tarde del viernes, cuando una mujer terminó siendo mordida por un tiburón muy cerca de WaterSound Beach.

Por su parte, Ryan Crawford, jefe de bomberos de South Walton, dijo durante una conferencia de prensa que la fémina tiene heridas de gravedad en el abdomen y brazo, teniendo como resultado la amputación de la extremidad.

En menos de dos horas del incidente, el cuerpo de bomberos asistió a otra playa, a unos 6,4 kilómetros al este del primer ataque, luego de recibir un reporte sobre un adolescente con heridas por un tiburón.

La información indica que dos adolescentes se encontraban con su grupo de amigos, y que cuando el agua les llegaba a la cintura fueron atacados.

“Cuando los socorristas y agentes policiales llegaron al lugar, descubrieron que una de las chicas tenía heridas graves en la parte superior de la pierna y en una mano”, explicó el cuerpo de bomberos a través de un comunicado.

Ese mismo viernes, una mujer en Hawái también resultó con heridas graves después de un presunto ataque de tiburón en la isla de Oahu.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *