Fluye ayuda a damnificados por huracán ‘Otis’

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), desplegado en Acapulco, distribuyen despensas entre la población afectada por el paso del huracán Otis.

“La suma de esfuerzos coordinada entre los tres niveles de gobierno y autoridades permitirá avanzar en el restablecimiento de los servicios en favor de los ciudadanos del estado de Guerrero”, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de su cuenta “X”.

También reportó la reunión de los secretarios e integrantes del Gobierno de México, así como con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.

“Llevamos a cabo reunión vespertina en el Centro de Mando, para coordinar las acciones de atención a la población afectada”, agregó la funcionaria.

Para la entrega directa de apoyos a la población, brigadistas de la Secretaría del Bienestar visitan a las familias afectadas para integrar el censo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico al 50% de los usuarios afectados.

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en su primera jornada, el puente aéreo humanitario Acapulco-Ciudad de México realizó 14 vuelos en apoyo a las personas varadas en Guerrero.

Para la asistencia a la población, en Acapulco hay cinco mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar); seis mil 500 del Ejército Mexicano; mil 700 de la Guardia Nacional; 500 de la Fuerza Aérea, es decir, 13 mil 700, abundó la dependencia.

En un comunicado aparte, la SSPC indicó que habilitó un centro de acopio, a fin de apoyar a las personas afectadas por Otis.

Estará disponible en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, en avenida de las Torres 855, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Se pueden llevar: alimentos enlatados, agua embotellada, pasta, arroz, frijol, lentejas, leche en polvo, azúcar, jabón de tocador, shampoo, desodorante, pañales desechables, alcohol, agua oxigenada, gasas, cubetas, jergas, escobas, cloro, entre otros.

El centro estará abierto el sábado y domingo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *