Ciudad de México. La candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, “borró” de la contienda electoral al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y aseguró que la contienda es con la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum.
Luego que el fin de semana el emecista rindió protesta como candidato de esa fuerza política, Gálvez fue consultada en su conferencia de prensa de este lunes sobre las posibilidades en la contienda de Álvarez Máynez.
Tajante, la hidalguense respondió: “Mi contrincante es Claudia Sheinbaum”.
-¿No consideras un contrincante a Álvarez Máynez?- se le insistió a la candidata.
-Esto es entre dos mujeres- recalcó Gálvez.
Al inicio de su conferencia de prensa, la candidata presidencia mostró las llamadas y mensajes que han entrado a teléfono celular, luego que se filtró su número en redes sociales.
Aseveró que han llegado casi 20 mil mensajes y cientos de llamadas. Durante la conferencia tomó cuatro llamadas. En una de ellas, el interlocutor, que era un hombre que no se identificó, le lanzó insultos y colgó sin hacer algún otro comentario. Las otras tres llamadas -de un hombre de Tlanepantla, de una mujer de Chicago y de un hombre de Ciudad Nezahualcóyotl- le expresaron frases de respaldo.
En ninguna de las llamadas, quienes marcaron, mostraron sorpresa porque fuera la propia candidata presidencial quien tomará personalmente la comunicación.
Gálvez reveló que uno de los mensajes fue una amenaza de muerte y otros mensajes agresivos, sobre los cuales sus abogados analizan la posibilidad de presentar una denuncia.