Garantiza Felipe Macías que no habrá cambios de uso de suelo en La Queretana

En las parcelas 41 y 42 del área natural protegida Jurica Poniente no habrá nuevos cambios de uso de suelo, afirmó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, quien subrayó que únicamente se podrán plantar árboles.

Macías Olvera comentó el municipio se ajustará a los procesos jurídicos que sean necesarios para garantizar la protección de dicha área verde y mencionó que están a la espera de que el primer tribunal colegiado en materia administrativa y civil del vigésimo segundo circuito les notifique la resolución.

“En esas parcelas lo único que va a haber es árboles, eso lo tenemos bastante claro, de hecho, ha sido algo que comentamos desde ya bastante tiempo, esas parcelas es más que compromiso de que son área natural protegida, de que ahí es donde siempre tiene que conservarse, tiene que haber árboles, tiene que ser parte de todo el polígono de esa zona que estamos reservando como área natural protegida”, dijo.

Cuestionado sobre el amparo promovido por la asociación civil Parque Intraurbano Jurica, que da protección al área natural protegida, reiteró que no ha sido notificado sobre la sentencia y garantizó que dicha área verde será blindada por la administración municipal, además de que aseguró que no cuentan con uso de suelo para desarrollar vivienda.

“Esas parcelas no tienen uso de suelo para desarrollar vivienda, ciertamente han sido parcelas que han estado en litigio desde hace 20 años, hoy con toda claridad lo digo, no tienen uso de suelo para desarrollo ni lo tendrán, son dos parcelas que están blindadas y ahí lo único que puede haber son árboles, con esa claridad lo digo y es la postura de mi administración”, añadió.

El alcalde reconoció que el proceso jurídico ha sido complejo durante los 20 años que llevan en litigio; sin embargo, fue enfático en que no se autorizarán cambios de uso de suelo para desarrollo inmobiliarios.

“No tiene ni va a tener nunca uso habitacional o de desarrollo de cualquier especie, ahí lo único que puede haber en la parcela 41 y 42 es árboles, y todos los procesos administrativos que tenga que echar a andar para blindar esas parcelas lo vamos a hacer”, externó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *