Genera expectativa paso de locomotora ‘La Emperatriz 2816’ en CDMX

Ciudad de México. Filas kilométricas y cierre de calles causó la aglomeración de personas que acudieron a ver la locomotora de vapor conocida como La Emperatriz 2816, que partió a las 15:18 horas de esta tarde rumbo a la estación del Tren Suburbano estación Fortuna, donde pernoctará.

Las personas se colocaron en Avenida Rio San Joaquín, Ferrocarril de Cuernavaca, Laguna de Mayran,  Lago Onega, Laguna de Términos, entre otras vialidades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mañana continuará rumbo a Canadá, por lo que pasará por Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey, y Nuevo Laredo.

Familias completas, grupos de amigos, adultos mayores en bastones, con sillas de ruedas, que en algunos  casos utilizaron bancos para alcanzar a ver la locomotora la distancia fueron la característica.

Desde antes de las nueve de la mañana se iniciaron las filas.

“Fuera”, ” que se forme”, “no dejen que se meta” fueron los gritos de la multitud  que acudió con paraguas y sombrero para atenuar los 31 grados de temperatura.

Un domicilio ubicado en la calle de Laguna de Mayran, colonia Modelo Pensil, aprovechó para que las personas pasaran a tomarse una foto y tener buena vista, previo pago de 20 pesos.

Salvador Reséndiz, esperaba a su familia sobre Ferrocarril de Cuernavaca, al recordar que en la colonia Guerrero en la década de los cincuentas “el 75 por ciento de los que ahí vivíamos era ferrocarrilero”, según dijo y el restante trabajaba en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Adrián Ramírez, de 66 años, comentó que fue maquinista en la ruta del Valle-Huehuetoca en la década de los setentas, por eso tenía inquietud de poder ver de cerca  a la Locomotora.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *