Rosy Sinecio

GobCDMX construye caminos para garantizar derechos de las mujeres: Martí Batres

El Jefe de Gobierno de a Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Sendero Seguro Camina Libre, Camina Segura “Municipio Libre”, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, donde destacó que la habilitación de estos espacios fomenta el respeto a las mujeres y a cualquier persona que transite por la capital del país.

“Se trata de comprender que cualquier persona tiene derecho a salir, y si las mujeres quieren salir a caminar, si quieren caminar solas, si quieren caminar con su mamá, si quieren sacar a su mascota a pasear, tienen todo el derecho. (…) Tenemos que combatir esa violencia que por desgracia existe, se construyen estos caminos, son caminos para que se ilumine, se quiten los espacios oscuros y cualquier situación pueda ser registrada”, expresó.

Frente a vecinas y vecinos de la zona, el mandatario capitalino señaló que durante esta administración, en la Ciudad de México se han emprendido importantes acciones a partir de la Declaratoria por la Alerta por Violencia contra las Mujeres, decretada en 2019.

“Se hizo un Banco de ADN de Agresores a mujeres; se aprobó la Ley Olimpia sobre violencia digital; se aprobó la Ley Ingrid, para proteger los datos de las mujeres que están en procesos judiciales; también, por otra parte, tenemos esta Línea *765 para denuncias, hacia las mujeres”, precisó.

Destacó que estas acciones, junto con un trabajo extraordinario de parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dirigida por Ernestina Godoy Ramos, ha permitido que incrementara la detención de feminicidas y las vinculaciones a proceso de agresores.

“Eso ha permitido reducir los feminicidios en un 34 por ciento en la Ciudad de México, cuando veníamos a la alza en los últimos años del sexenio anterior y todo eso significa avance, significa protección. Y alguien dirá con justa razón, ‘todavía es largo el trecho que caminar’, pero lo vamos a caminar, porque además en esta ciudad hay muchas mujeres conscientes”, mencionó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *