Gobernador Mauricio Kuri anuncia apoyo integral a ganaderos frente a la sequía

Cadereyta, 8 febrero 2024.- Para contrarrestar los efectos devastadores de la sequía en el estado de Querétaro, el Gobernador Mauricio Kuri González ha lanzado el programa de Apoyo con Forraje a Ganaderos Afectados por la Sequía.

Esta iniciativa, que representa una inversión de 15 millones de pesos, proveerá tres mil toneladas de forraje y suplemento alimenticio, además de mil 900 viajes de agua, beneficiando directamente a cuatro mil 123 productores pecuarios.

El anuncio se realizó en el municipio de Cadereyta de Montes, donde el gobernador Kuri reafirmó su compromiso con el sector agropecuario, asegurando que el gobierno estatal no dejará solo a este vital sector. “No los vamos a dejar solos.

Gracias por su trabajo, gracias por rifarse todos los días”, afirmó Kuri, destacando la importancia de la colaboración entre los agricultores, el sector rural y el gobierno para superar los retos actuales.

Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario, recordó que, adicionalmente, a finales del año pasado se destinaron 60 millones de pesos en recursos extraordinarios para apoyos relacionados con la falta de lluvia, beneficiando a 15 mil familias en todos los municipios del estado con la dispersión de maíz blanco en grano para consumo humano.

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Romualdo Moreno Gutiérrez, expresaron su gratitud hacia el gobernador por su pronta respuesta y apoyo continuo al sector ganadero en estos tiempos de crisis hídrica.

Este programa se suma a otras medidas implementadas por la administración de Kuri, incluyendo la construcción de nuevos pozos de agua y sistemas de distribución en varias comunidades, reforzando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de sus ciudadanos y la prosperidad del sector agropecuario en Querétaro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *