Gobernador propone hasta 6 años de prisión a quienes incumplan horario de cierre de antros

Para reducir las agresiones y los accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso que la venta de bebidas embriagantes estará permitida hasta las 2 de la mañana y quienes incumplan con lo establecido podrán pasar de seis meses a seis años en la cárcel.

De acuerdo con el documento que recibió el Congreso local en la sesión ordinaria de ayer, el mandatario estatal busca regular los horarios por los recientes hechos ocasionados o relacionados con el alcohol.

Por lo anterior, envió un paquete de reformas al Código Penal, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, así como la Ley de Seguridad Privada.

“En el estado de Puebla ha habido un incremento considerable en hechos (tránsito, accidentes, agresiones, homicidios), relacionándose con el consumo excesivo y nocivo de alcohol”, dice el documento.

Estableció que los negocios específicos y no específicos no podrán operar o permanecer abiertos después de las 2:30 de la mañana. En ese rubro se incluyen los lugares que cuentan con un espacio para la venta de bebidas alcohólicas como antros, bares y lugares con mesas de billar, por mencionar algunos.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida después de las dos de la mañana y contar con cámaras instaladas al interior y exterior del establecimiento.

En lo que respecta a las sanciones, el documento dejó por sentado que, aquellas personas que incumplan con el horario podrán pasar de seis meses a seis años en prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Además, aumentará hasta una mitad cuando el suministro sea a menores de edad o las bebidas se encuentren adulteradas. La propuesta fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, así como la de Seguridad Pública.

En caso de avalarse en comisiones es remitida al pleno conformado por los 41 diputados locales para su análisis y posible aprobación, en caso de ser así, debe publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.

En los últimos meses se han documentado una serie de riñas, principalmente entre jóvenes. Uno de los casos más sonados fue de Ernesto, golpeado brutalmente por siete jóvenes afuera de Angelópolis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *