Gobernador supervisa liberación de carretera bloqueada por deslave en San Joaquín

En la comunidad de Agua de Venado, municipio de San Joaquín, familias afectadas por las lluvias recibieron apoyo del Gobierno del Estado con la entrega de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones. En total, se distribuirán 146 artículos en localidades de la Sierra Gorda y el Semidesierto queretano, como parte del plan emergente de atención a las comunidades que registraron daños tras las precipitaciones.

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el arranque de la entrega en el parque La Laguna, desde donde partieron cinco rutas hacia las comunidades Agua de Venado, San Juan Tetla, Nuevo San Joaquín, Durazno, Guadalupana y Azogués.

“Y decirle, por supuesto, a todos los municipios serranos que aquí vamos a seguir apoyando, estando cerca. Lupita, muchas gracias por todo tu apoyo, la gente se sintió muy cerca. Y otra vez vuelvo a repetirle, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional de primera. Muchísimas gracias. Que Dios las y los bendiga y a salir con las rutas y entregar porque la gente está muy necesitada, muchas gracias”, manifestó.

Durante su visita al séptimo Pueblo Mágico de Querétaro, Kuri González destacó que estas acciones respaldan a los hogares que resultaron con algún tipo de afectación derivado de la contingencia.

“Gracias a todo el equipo, entendemos que este es un momento muy complicado que está viviendo mucha gente. Me comentaba el alcalde que no pasaban unas lluvias como las que estamos viviendo por lo menos hace 30 años. Pero pues a nosotros nos eligieron para responderle a la gente, para estar muy cerca de la gente. Y yo lo único que le puedo decir es que estoy muy orgulloso del equipo de trabajo que tengo, del compromiso que tienen. De verdad muchísimas gracias”, expresó.

El mandatario reiteró que las autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto para acompañar a las familias afectadas y velar por su recuperación. En un recorrido por las zonas que presentaron daños, reconoció la labor del personal operativo y administrativo del gobierno estatal, así como el trabajo coordinado con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, destacó que “las familias de Querétaro no están solas” y explicó que el gobierno estatal diseñó un plan de acción que integra el despliegue de cinco rutas en las comunidades más afectadas. Señaló que en San Joaquín se entregarán 146 enseres domésticos, además de 5 mil 933 víveres, 2 mil 187 botellas de agua y 340 herramientas.

“En el caso de Peñamiller ya también están cinco rutas entregando a 20 viviendas, 113 herramientas, cinco mil 597 víveres y el día de hoy inician el reparto de 85 enseres domésticos, como aquí se pueden apreciar estufas, lavadoras, colchones, base de colchón y en su caso también refrigeradores”, precisó Nava.

El funcionario estatal reconoció el acompañamiento del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las labores de distribución, así como la colaboración de los municipios involucrados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *