Gobierno de CDMX cambiará todo el cableado de la Línea 2 del Metro

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México realizará el cambio del cableado total de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, con el objetivo de “tener mayor fiabilidad en los trenes” lo que reducirá el número de incidentes relacionados “con temas de mantenimiento de energía y ayudará a recibir el Mundial de Futbol 2026 en mejores condiciones”, dijo el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava Suárez.

Señaló que en una mesa de trabajo con autoridades capitalinas e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC se acordó que de manera paralela a la construcción del parque elevado en la calzada de Tlalpan, se realizará el cambio del cableado.

Las autoridades capitalinas descartaron que la obra de la calzada flotante afecte las condiciones del cajón con la infraestructura de la instalación de las columnas que sostendrían el parque elevado y se rechazó la posibilidad de filtraciones a la Línea 2.

“El avance que tenemos va encaminado a todo lo que es el sistema eléctrico que es donde tenemos dolores de cabeza en la Línea 2”, dijo Rubalcava Suárez, quien señaló que las posibles obras para renovar las líneas 3 y A podrían iniciar a finales del siguiente año.

La propuesta para evitar anegaciones en la Línea A es realizar la obra elevada en el tramo de la terminal La Paz a Los Reyes. En cuanto a la línea 3 se pretende una renovación total de material rodante, cambio de infraestructura de vías, trenes nuevos, para lo que se asignarán cinco mil millones de pesos para 2026.

“La pretensión es ir cerrando los extremos hacia el centro, luego hacer bucles que son tramos cortos en los que el tren pueda circular, con la finalidad de que el usuario no pierda el 100 por ciento de la movilidad en la Línea 3”, expuso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *