Ciudad de México. El gobierno capitalino decidió retirar los proyectos del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México que envió al Congreso local, a un día de que se venciera el plazo para su aprobación y procediera la afirmativa ficta.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario explicó que se incorporará un capítulo para el combate de la corrupción inmobiliaria.
“Este es un tema muy relevante, muy importante y nos parece que no podríamos dar paso a elementos de planificación a marco plazo sin establecer un conjunto de candados y medidas que impidan que prolifere la corrupción inmobiliaria”, sostuvo.
Batres reiteró que las propuestas enviadas al Congreso capitalino incluyen las preocupaciones e inquietudes de especialistas y organizaciones sociales, por lo que no tienen ningún impacto negativo.
El anuncio de las autoridades capitalinas se da luego de manifestaciones de un grupo de vecinos en contra de ambos planes urbanos, que celebraron esta decisión, pero insistieron en la necesidad de que los documentos sean sometidos nuevamente a consulta.