El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Durango, donde tres militares perdieron la vida, aunque afirmó que todo apunta a un accidente, no descartó la investigación.
“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban tres viajes, se desplomó parece que se atoró con cables de alta tensión, es muy lamentable”
El jefe del Ejecutivo expresó que hubo dificultad para localizar los cuerpos, y envió el pésame a los familiares de las víctimas.
Además el presidente enfatizó que realizarán censo en zonas afectadas por huracán Lidia
El presidente informó que en los próximos días el Gobierno Federal iniciará un censo con la población afectada, tras los estragos del huracán Lidia que afectó Jalisco y Nayarit.
En su conferencia mañana de este viernes indicó que los titulares de SEDENA, Marina, de Comunicaciones y Transportes, Bienestar, de Protección Civil se trasladaron a las zonas afectadas para coordinar la ayuda por las fuertes lluvias.
“Afortunadamente no fueron muchos los daños, pero se están atendiendo caminos, derrumbes, puentes que cayeron, se va hacer un censo de las casas afectadas y sus techos”.
El primer mandatario expresó que ya se implementó el Plan DN-III y el Plan Marina, pero también hubo cosas buenas, ya que la lluvia permitió el llenado de las presas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, entre otros.