El gobierno de Quintana Roo entregó dos planteles educativos en el municipio de Tulum con los que se beneficiarán a una población estudiantil de 270 alumnos de nivel básico en el sector público.
De la mano de la gobernadora del estado, se realizó la inauguración de una escuela primaria y una escuela preescolar, ambas ubicadas en el fraccionamiento Aldea Tulum ubicada a 8 kilómetros del centro de la cabecera municipal.
Para la construcción de ambos planteles se realizó una inversión de 30 millones de pesos mismos que fueron administrados por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).
“Este es un gobierno diferente, que combate la corrupción, que es transparente para que el dinero alcance para más, para invertirlo donde más se necesita y en educación nunca será un gasto. Porque en este gobierno, la educación claro que nos importa”, expresó Mara Lezama.
Según los datos presentados por el Ifeqroo, la inversión total en el edificio de preescolar nombrado ‘aldea Tulum’ ascendió a 11 millones 195 mil 099.45 pesos, incluyendo obra y equipamiento. Por otro lado, en la primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz‘ se destinaron 18 millones 842 mil 099 pesos, beneficiando a un total de 270 alumnos, de los cuales 210 son de primaria y 60 de preescolar.
A la par de la inauguración de ambos planteles educativos, la gobernadora señaló que se ha iniciado con un nuevo modelo para que la ciudadanía pueda acceder a la información en gastos que se utilizacion para la construcción de estas obras, para ello se colocó un código QR a la entrada de cada centro para su escaneó.
Por otro lado, María Lezama anunció que se ha iniciado con la construcción de una secundaria que también beneficiará a los estudiantes de esta comunidad que anteriormente debían recorrer largas distancias para continuar con su formación académica.