Para rehabilitar los equipos marca AGFA que se utilizan en el Hospital del ISSSTEP, el gobierno del Estado contratará un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo
Con esta finalidad emitió una licitación pública nacional, solicitando a una empresa que se haga cargo de los trabajos en sus instalaciones que se ubican en San Baltazar Campeche.
Los aparatos que se necesita atender son:
Digitalizadores
Impresora de placas
Detectores digitales inalámbricos
Rayos X móvil digitales
Mastografía digital
Microscopio de Neurocirugía
Microtom
Baño de flotación
Sistemas radiográficos de uso general
El servicio comenzará a partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2025.
En caso de que algún equipo tenga que salir del hospital, deberá ser autorizado por la Coordinación de Conservación y Mantenimiento de la Contratante. Se realizarán las 24 horas de lunes a domingo, incluyendo días festivos.
Mientras que los trabajos de mantenimiento preventivo deberán ser realizados en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
En la convocatoria se menciona que el proveedor debe ser capaz de reparar los daños que presenten los equipos, lo que incluye mano de obra, las refacciones necesarias, e insumos para que se mantengan en buen estado, sin costo adicional para el contratante.
Un punto más a tomar en cuenta es que el mantenimiento, ya sea correctivo o preventivo, deberá apegarse a las rutinas establecidas en el manual de servicio de los equipos.
Los servicios se garantizarán por escrito, en cuanto a mano de obra, al menos por tres meses después de su realización.
Si se presentan fallas durante los primeros 3 meses, la reparación de éstas correrá a cargo del proveedor.