Gobierno estatal trabaja con autoridades de Nueva York para trasladar cuerpo de poblano

El Gobierno Estatal trabaja con las autoridades de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para trasladar a territorio mexicano el cuerpo de Obed N., de 35 años de edad, quien era oriundo de Tehuacán y murió ayer tras recibir una bala perdida en la estación del metro Mount Eden, en el Bronx.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación lamentó los hechos en los que el poblano perdió la vida y enfatizó que el gobierno estatal trabaja para dar acompañamiento a los deudos y se mantiene pendiente de la investigación para que no haya impunidad.

La dependencia dio a conocer que el hombre se desempeñaba como obrero en el sector de la construcción y radicaba en Estados Unidos desde hace ocho meses.

Respecto al traslado, informó que la delegación de “Mi casa es Puebla” en Nueva York, en colaboración con el Consulado Mexicano, mantiene comunicación con los familiares de la víctima y acompañan al cuerpo para facilitar la documentación que permita su identificación, así como para cubrir los gastos de su retorno a su comunidad de origen.

“El cuerpo del poblano aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias necesarias, además de que la tormenta de nieve en Nueva York podría ralentizar el viaje”, agregó la autoridad.

El poblano murió tras tras ser ingresado al hospital St Barnabas, tras una balacera ocurrida en la estación Mount Eden a las 16:30 horas de ayer, misma que también dejó un saldo de cinco personas lesionadas, conforme reportaron medios de comunicación internacionales.

Las primeras versiones apuntan a que la balacera ocurrió luego de que dos grupos comenzaron a pelear mientras viajaban en un tren, de tal manera que entre las víctimas hay gente que presuntamente participaba en el altercado pero también personas que esperaban abordar el servicio de transporte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *