Tras su visita a la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, confirmó que el gobierno federal ya dio el visto bueno a dos proyectos para Querétaro.
Y es que la comitiva del estado llevó 10 propuestas, con una bolsa equivalente a los 5 mil millones de pesos; pero solo se aprobaron dos, con un valor de 207 millones de pesos.
«En la reunión que tuvimos con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se presentó una cartera de 10 proyectos estratégicos para el estado, de los cuales la secretaría dio el visto bueno de dos».
El primer proyecto se ubica en el municipio de San Juan del Río para el puente de Los Patos y otro en Castillo en el Libramiento Sur Poniente.
Tren México-Querétaro
Por otro lado, Salgado Tovar adelantó que la fecha tentativa para la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum será para el sábado 12 de abril para arrancar las obras del tren México-Querétaro.
«Ellos habían comentado eso, inclusive la presidenta informó ayer que ya nada más es la definición. Están haciendo el último análisis y ya queda todo establecido».
Sobre la ubicación de la estación en San Juan del Río, el secretario precisó que son dos opciones: una en Tecnológico y otra en San Juan Bautista, pero para la visita de la presidenta ya habrá una definición.
En el caso del municipio de Querétaro, la situación es la misma. Se evalúan los espacios más viables para la construcción.
«Hay que hacer adecuaciones viales. Cualquiera de las que se coloquen hay que hacer adecuaciones viales, equipamiento, conexiones».
Con información de Roberto Cortés