Gobierno refuerza medidas contra violencia sexual y maltrato en el ámbito educativo

Ciudad de México. El Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres presentó lineamientos para eliminar la violencia sexual y el maltrato en el ámbito escolar, y la Declaratoria de cero tolerancia a las violencias en contra de adolescentes y jóvenes en la educación media superior.

Así lo informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, al presidir la última sesión del año de este Sistema, al garantizar la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para aplicar con éxito las políticas impulsadas por la Presidenta de México.

“Ahora nuestro objetivo es que logremos perpetuar la paz en nuestras casas, en las escuelas, en la calle, en el barrio, en la colonia, sin conductas lesivas ni discriminatorias como el machismo y la misoginia. Porque el ejercicio pleno de los derechos está íntimamente ligado con la posibilidad de vivir en paz”, dijo

En tanto, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, informó sobre el cumplimiento de los cuatro compromisos establecidos en la sesión número 56, lo que significa – dijo- un resultado positivo para fomentar la igualdad sustantiva y garantizar más derechos para todas las mujeres.

“Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para prevenir, combatir y erradicar lo más pronto posible la violencia hacia las mujeres”, señaló. Informó del reparto de 27 millones de Cartillas de los Derechos de las Mujeres en todo el país.

En cuanto al plan contra el abuso sexual presentado por la Presidencia de la República y la Secretaría de las Mujeres se realizó un encuentro con integrantes del Poder Legislativo Federal y Local de las 32 entidades de la República para impulsar el modelo de homologación de delito de abuso sexual.

Este proyecto fue respaldado en las entidades federativas con 300 actividades en el contexto del 25N y los 16 Días de Activismo.

La subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias, Ingrid Gómez Saracibar, informó sobre el trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la prevención, eje estratégico fundamental para la erradicación de la violencia por razón de género.

“El espacio educativo son espacios para promover la igualdad y el respeto, el bienestar y no violencia desde las primeras etapas de la vida de las personas, como dice nuestra presidenta, la educación es el corazón de la transformación”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *