El guardia de seguridad privada golpeado la tarde del 27 de noviembre en la entrada Norte del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien aperturó la respectiva carpeta de investigación, mientras la Dirección General de Seguridad Privada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) también interviene en el caso, descartando que la víctima haya sido despedida o dada de baja por la empresa VIMA.
Tzeytell López Ayala, directora general de Seguridad Privada de la SSP, dijo en entrevista para El Sol de Puebla que el joven agredido por Patricio N, estudiante de la preparatoria Anáhuac, recibe la atención correspondiente en un hospital del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
Ante el trascendido de que el guardia lesionado era menor de edad, había sido despedido y contaba con fractura de nariz, la funcionaria descartó por completo lo anterior.
López Ayala aclaró que el guardia tiene 19 años de edad, lleva cuatro meses trabajando para VIMA y tiene seguro social, desde donde está recibiendo atención médica.
En cuanto al estado de salud del joven identificado como Jonathan N, la entrevistada aseguró que el joven sufrió una cortadura en nariz e incluso ya estaba realizando los trámites correspondientes para solicitar algunos días de incapacidad.
Aunque la Fiscalía de Puebla inició la investigación correspondiente desde la publicación del video, la directora general de Seguridad Privada de la SSP dijo este miércoles que el agraviado ya presentó la denuncia correspondiente y se trata de la número 021856/2023.
La anterior fue iniciada en la Unidad de Apoyo Policial de San Andrés Cholula. En cuanto a la empresa VIMA, la declarante señaló que esta cuenta con los permisos correspondientes para operar con vigencia al 2024, además de que brinda seguridad social a sus trabajadores.
Tzeytell López Ayala advirtió que no permitirá ningún tipo de abuso y por ello vigila que se le brinde lo necesario al joven agredido el cual únicamente cumplió con su trabajo y el protocolo correspondiente e incluso mencionó que desde el día de los hechos, el encargado de la empresa puso de conocimiento de la situación a la Dirección General de Seguridad Privada.
Por último, la funcionaria incluso adelantó que el departamento a su cargo tomará nota y se encargará de atender las denuncias que se han generado en redes sociales en contra de la empresa VIMA para canalizarlas a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
En cuanto al agresor y su familia, en redes sociales siguen surgiendo videos en los que los padres del acusado fueron captados golpeando o agrediendo a otros civiles e incluso a otros guardias de seguridad privada.