Los trabajos que se han realizado en Paseo 5 de Febrero, han costado “sangre, sudor y lágrimas”, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien dijo que si bien hay un retraso en las obras y que se aplicará una sanción a la empresa ICA, ya existe una mejor movilidad vehicular y un ordenamiento en el transporte público de pasajeros.
“Entiendo el enojo, pero esto nos costó sangre, sudor y lágrimas. La obra ya está funcionando, aunque faltan banquetas, ciclovías y que bajen la energía al subsuelo”, expresó al hacer referencia al avance que se tiene de esos trabajos.
Aunque no dio a conocer la cantidad debido a que esto tiene que ser evaluado, comentó que se mantienen en la aplicación de una sanción a la empresa ICA, pero al mismo tiempo reconoció que en el trayecto de la obra se encontraron con situaciones que no estaban previstas, como es la instalación del cableado y lo que tiene que ver con el acuaférico.
“La empresa ICA va a tener la penalización que marca la ley, pero hay que reconocer que hubo diversas interferencias por debajo del suelo, lo que no se tenía contemplado. Dijeron que el acuaférico pasaba por un lado cuando en realidad era por otro lado, además se encontraron cables que no estaban especificados”, precisó Kuri González.
Añadió que se trata de una mega obra en donde se construyeron siete distribuidores para mejorar el flujo y la movilidad de las personas. Ante esto agregó que de esa manera se ve reflejado el dinero de los queretanos.
El gobernador, Mauricio Kuri, añadió que por ahora ya son 200 mil personas las que se ven beneficiadas con el nuevo esquema de transporte público, del que afirmó, es más digno y ordenado que el que se tenía.