El gobierno del estado de Puebla está dispuesto a ofrecer facilidades para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se mantenga en la entidad, indicó este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa expuso que este día el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, tendrá una reunión en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a fin de analizar el tema que ha despertado protestas de abogados laboristas.
“Si el gobierno del estado debe dar facilidades, lo haremos”, indicó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el tema.
Agregó que de manera personal volverá a tocar el caso con el secretario de trabajo a nivel federal,
Marath Baruch Bolaños López, y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a fin de que esa oficina se mantenga en el estado.
A mediados de junio se anunció el cierre de la Junta en Puebla y el traslado de unos 10 mil asuntos pendientes a los estados de Tlaxcala y Oaxaca.
Abogados dedicados a los litigios laborales protestaron e incluso cerraron los accesos a la junta ubicada en la 31 poniente, en la capital, además amagaron con la presentación de amparos para impedir su traslado.
El gobierno estatal se ha manifestado a favor de que la representación federal se mantenga en Puebla, al señalar que se tiene incluso mejor infraestructura que en Oaxaca y Tlaxcala.