Hasta 10 días de escasez de agua por desfogue de la presa Zimapán

Hasta 10 días podría durar el sistema de tandeo de agua, ha explicado la Comisión Estatal de Aguas, a través de su titular Luis Alberto Vega Ricoy quien ha referido que el tiempo dependerá de las condiciones que registre la presa Zimapán y la recuperación del sistema Acueducto II, que abastece al 40% de la zona metropolitana.

Con la finalidad de atender a 336 colonias de 1,389 que existen en la zona metropolitana de Querétaro y Colón, la medida se aplicará bajo el esquema “un día sí y un día no” en el suministro, como parte de las acciones ante el desfogue de la presa Zimapán. Es decir, por el momento solo el 24.1%, de las colonias resultarán afectadas. 

De manera oficial, la CEA ha dado a conocer que las colonias de la zona metropolitana de Querétaro que tendrán servicio de agua potable apoyado con el servicio de pipas de agua, Vega Ricoy, ha señalado que ya se cuenta con 50 pipas disponibles y se podría llegar hasta 100 para reforzar la distribución.

“Vamos a estar informando en redes sociales, en medios de comunicación y demás cuáles son las colonias. Ayer ya nos notificó la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad que se va a desfogar a partir de mañana la presa de Zimapán y bueno, estamos ya tomando todas las medidas correspondientes”, indicó el funcionario.

Explicó que, desde la dependencia a su cargo se busca que la distribución del vital líquido sea equitativa entre la población afectada. Señaló que la primera zona en la que iniciará el esquema será al norte de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *