Hay 3 interesados en compra del lienzo charro

Hay al menos tres interesados en adquirir el lienzo charro de Querétaro, confirmó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, quien recordó que los recursos que se recauden serán destinados a obra social en Santa Rosa Jáuregui.

Señaló que están a la espera de que se concrete la venta de dicho inmueble, el cual lleva 10 años parado tras su construcción en la administración del exalcaldesa Roberto Loyola Vera.

“Estamos caminando, espero, hay propuestas formales, no puedo dar mucha información hasta que no haya certeza real, hoy seguimos en los avalúos que al final del día es el peritaje técnico que determina el valor del lienzo, y sobre eso las propuestas formales que se puedan estar presentando que serán presentadas con amplia publicidad”, dijo.

Recordó que en pasadas administraciones se inició una investigación y hubo sanciones aplicadas, y señaló que en su administración no se han iniciado procedimientos. Incluso, planteó que parte de los recursos de la venta podrían destinarse al parque Bicentenario.

“Claro, la idea es que todo lo que podamos obtener del lienzo Charro vaya para la delegación Santa Rosa, entonces sí pudiera ser que el recurso que se obtenga de ahí pueda ser para el mejoramiento del parque”, añadió.

Sobre la propuesta de taurinos de reformar el reglamento en la materia, el alcalde comentó que no ha tenido acercamiento con dichas agrupaciones, que presentaron una propuesta de modificación al regidor Marco Antonio León, por lo que se dijo pendiente a la presentación de la iniciativa.

Pese a ello, refirió que como alcalde ha manifestado que una de las políticas de su gobierno es el bienestar animal, por lo que calificó como positiva toda propuesta que busque evitar dolor a los animales.

“Como ustedes saben, siempre ha sido una política de mi gobierno el bienestar animal, todo lo que sea evitar dolor de los animales en este sentido es bueno, se podría apoyar, pero hay que examinar primero el contenido de la propuesta”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *