Mantener a Yucatán en el primer lugar en el índice de seguridad del país sigue siendo una de las principales preocupaciones y ocupaciones del gobierno del estado. Es por ello que el gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, entregó este martes 169 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y estas serán distribuidas a diferentes municipios.
“Hacemos entrega de 169 unidades completamente equipadas que van a fortalecer los parques vehiculares de nuestras policías municipales, permitiendo mejorar sus capacidades operativas y sobre todo la protección de sus habitantes. Estamos entregando vehículos de última generación , equipados con equipo de videovigilancia, de última tecnología, sistema de comunicación avanzados y todo lo necesario para desempeñar con eficiencia las labores de patrullaje en las zonas urbanas y rurales”.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Huacho señaló que la seguridad es tarea de todos, al recordar que la casa que compartimos se llama Yucatán.
“Tenemos la responsabilidad de vigilar que nuestra casa siempre esté limpia, que nuestra casa siempre esté accesible para nuestra familia y que siempre tenga bienestar y cuidar la seguridad de los nuestros. Hoy como gobernador ese objetivo no ha cambiado, veo ahora una casa grande y los yucatecos como una gran familia”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseveró que Yucatán no ha perdido su seguridad, pero recordó las responsabilidades de los 106 Ayuntamientos.