“Hay que quitar esa hierba mala que divide al país, esas piedras y troncos (…) Me voy a encargar de abrir el camino de la democracia”, fue el último mensaje que lanzó Eduardo Rivera Pérez, precandidato único de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura del estado, durante el cierre de su precampaña que duró 10 días.
El abanderado aliancista encabezó su último mitin multitudinario como precandidato en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, ubicada en el municipio de Puebla, demarcación en donde fue electo como alcalde en dos ocasiones, la segunda tras vencer a Morena.
“Viene un mejor rumbo para Puebla, pero en ese camino nos encontramos con piedras, troncos echados a perder y hierba mala en ese camino necesitamos hacer equipo (…) hay que quitar esa estrategia de abrazos no balazos; hay que quitar esos troncos tan pesados y esa hierba mala que divide al país, yo me voy a encargar de abrir el camino, que entre la democracia, los servicios de salud de calidad y la seguridad”, comprometió el panista.
Arropado por la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez; así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; además de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PAN, PRD y PSI, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo, Carlos Martínez y Carlos Navarro, respectivamente; así como diputados locales y federales de las diversas fuerzas partidistas, Rivera Pérez movilizó a sus huestes para tomar el espacio público, y afirmó que el 2 de junio volverá a ganarle a Morena, pero ahora en la gubernatura.
Con la explanada pintada de azul del PAN, el tricolor del PRI, el amarillo del PRD y el rojiblanco del PSI, el precandidato a la alcaldía capitalina por dichas fuerzas partidistas, Mario Riestra, fue el primero en tomar el micrófono durante el acto. En la tribuna, se lanzó contra el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés López Obrador, al referir que “están nerviosos por el cambio de rumbo”.
“Los de enfrente [Morena] están nerviosos y tienen miedo porque le han quedado a deber a los poblanos y saben que el cambio está cerca y aquí están los candidatos chingones, los que van a darle a Puebla un cambio de rumbo”, comentó Riestra.
Agregó que el periodo de precampaña fue para dar la batalla, al tiempo que reconoció su trabajo como legislador federal. “Hace tres años arrasamos en Puebla capital, Eduardo Rivera le dió una paliza a Morena (…) claro que se puede, aquí están las convicciones y del lado de enfrente están los intereses, vamos Unidos y viene lo mejor”, enfatizó.
Enseguida, Rivera Pérez comenzó su discurso enlistando los más de 10 municipios que visitó durante este periodo de precampaña, en donde platicó con simpatizantes sobre los cambios realizados en la capital poblana durante su gestión al frente del gobierno municipal.
“En la gente vi un gran ánimo para poder ir a lograr lo que parece imposible, un gran sueño que es complejo y difícil, que es tener un mejor rumbo para nuestro estado”, dijo.
El político panista replicó el mensaje que usó como mantra durante estos diez días de proselitismo: “Lalo Rivera va 10, 15 puntos abajo, esa historia ya me la sé, ya me la contaron porque vino el día de la elección y arrasamos a Morena y ganamos por 21 puntos porcentuales la elección de Puebla capital”.
Tras hacer un recuento de las acciones que emprendió como alcalde, Rivera Pérez pidió a las y los asistentes respaldarlo en el camino hacia la gubernatura a través de la pinta de bardas, difusión de sus mensajes en redes sociales y otras acciones.
“Viene un mejor rumbo para Puebla, pero en ese camino nos encontramos con piedras, troncos echados a perder y hierba mala en ese camino necesitamos hacer equipo (…) hay que quitar esa estrategia de abrazos y no balazos que no funcionó en el país ¡fuera Morena!”, remarcó.
Y continúo: “Hay que quitar esos troncos tan pesados y esa hierba mala que divide al país en lugar de unirlo, pido que para abrir ese camino nos unamos y trabajemos en equipo (…) para quitar esas piedras en dónde van a pasar nuestras familias, yo me voy a encargar de abrir el camino, que entre la democracia, los servicios de salud de calidad y la seguridad”.
Por su parte, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez emitieron mensajes para respaldar a Rivera Pérez y Mario Riestra. Ambos coincidieron en que “Puebla necesita un mejor rumbo”.
“Vamos a ganar con Mario Riestra, vamos a ganar con Lalo Rivera y Xochitl Gálvez será la próxima presidenta de México”, afirmó Cortés, líder nacional del PAN.