En medio de su encuentro con productores de trigo y maíz en el Carrizal, en Sinaloa, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, externó sus felicitaciones a las y los diputados capitalinos del PRI, PAN y PRD por mantener su voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.
“Permítanme felicitar a los diputados de la Ciudad de México que hoy no ratificaron a la fiscal carnal Ernestina Godoy”, aplaudió Gálvez.
La ariete presidencial de la oposición consideró que el trabajo legislativo de las bancadas de oposición en el Congreso capitalino representa una “gran derrota” para Claudia Sheinbaum y la propia Ernestina Godoy, quien concluye su ciclo como fiscal este 9 de enero.
“Hoy hubo una gran derrota para la amiga de Claudia Sheinbaum”, celebró.
Gálvez Ruiz acusó que su adversaria en la carrera presidencial quería imponer a una fiscal que nos ha hecho su trabajo porque no investiga feminicidios, ni ha acabado con la delincuencia en la Ciudad de México, pero “lo quiso hacer amenazando”.
La hidalguense recordó que el sábado la fiscalía capitalina detuvo al secretario adjunto del PRI con la intención de intimidar al propio partido “y no lo lograron”. Asimismo recordó que este domingo también balancearon el auto de otra legisladora del tricolor y no pudieron intimidar.
“Así se las gasta este gobierno, amenaza e intimida cuando no puede lograr las mayorías”.
Con estos ejemplos de intimidación, Xóchitl Gálvez advirtió que se avecina una elección de Estado rumbo a la Presidencia de la República, cargo al que ella aspira.
Tras el rechazo a la ratificación de Godoy Ramos, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano, también cerraron filas y aplaudieron la resistencia legislativa de sus bancadas en el Congreso de la Ciudad de México.
Para la ratificación de Ernestina Godoy, Morena y aliados únicamente alcanzaron 41 votos a favor y la oposición sumó 25. Aún con la mayoría numérica, no se ratificó a Godoy Ramos por no alcanzar la mayoría calificada para hacerlo, es decir 44 de 66 votos totales en la Cámara. Moreno, Zambrano y Cortés, aseguraron que con esto, la oposición está sólida rumbo a las urnas del próximo 2 de junio.