El secretario del Humanismo, Francisco Chacón y el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Roger Adrián Mandujano Ayala, sostuvieron un encuentro para trabajar en coordinación en beneficio de las y los chiapanecos a través del programa “Conecta Chiapas”, tal cómo lo instruyó el gobernador, Eduardo Ramírez.
A través de este programa se brindarán herramientas para ayudar a jóvenes que colaboran en el fortalecimiento de la alfabetización en distintas zonas del estado, y que participan en el programa “Chiapas Puede”, de la Secretaría de Educación.
Lo que buscan es unir esfuerzos interinstitucionales para sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo abatir el analfabetismo en Chiapas.
En este sentido el titular de la Secretaría del Humanismo, Francisco Chacón, refrendó su compromiso y respaldo para sumarse a estas acciones que reducirán los índices de rezago educativo que enfrenta la entidad, “pues la alfabetización es un puente para instrumentar el acceso a otros derechos humanos”, puntualizó.