El huracán John provocará lluvias fuertes en Puebla toda la semana, alertó este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A través de un mensaje, el organismo expuso que la entidad registrará lluvias de ligeras a moderadas y puntuales fuertes, con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento los próximos días, debido a la presencia del huracán John.
El fenómeno se localizaba este lunes a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, desplazándose al norte a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
Las autoridades estiman que dicho fenómeno continúe su trayecto hacia las costas de Oaxaca y toque tierra el día 24 de septiembre, degradándose durante el miércoles 25 de septiembre.
En tanto, este sistema impulsará gradualmente la entrada de gran contenido de humedad al sur y centro del estado de Puebla.
Este lunes, la tormenta tropical John evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, donde su amplia circulación está provocando lluvias intensas y extraordinarias en las regiones sur y sureste de México.
En las próximas horas, John podría intensificarse y alcanzar la categoría 3 el martes, lo que implicaría una mayor peligrosidad para las zonas costeras.