Ciudad de México. En dos rutas altamente transitadas de la Red de Transporte Público (RTP) como Balderas- Santa Fe y Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1917, el organismo dará el servicio con unidades eléctricas.
Esto como parte de los avances hacia la electromovilidad en la Ciudad de México, indicó RTP.
Con un presupuesto de más de 408 millones de pesos, antes de IVA; estas nuevas unidades de 12 metros tendrán capacidad para trasladar a más de 90 personas, motor eléctrico alimentado por baterías, autonomía de 330 kilómetros, sistema de videovigilancia, ventilación y extracción de aire, agregó.
“Con los nuevos autobuses, las y los usuarios tendrán acceso a una mejor alternativa de transporte, libres de emisiones contaminantes y de ruido, además de ser accesibles para la población con algún tipo de discapacidad pues contarán con sistema de arrodillamiento, entrada baja a nivel de banqueta, rampa para personas en sillas de ruedas y espacios dedicados para ellos, así como animales de servicio y señalización en sistema braille”.
El organismo agregó que después de un proceso licitatorio internacional, “transparente, apoyado técnicamente por instituciones globales y en el cual tres empresas presentaron una propuestas para proveer a este organismo con 50 autobuses eléctricos, la empresa Yutong de México S.A de C.V fue seleccionada por cumplir con las bases establecidas, así como por ofrecer la mejor oferta entre calidad y precio”.