Con una inversión de 34 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró este martes la rehabilitación del Hospital de la Mujer en Puebla.
Las obras abarcaron 5 mil metros cuadrados de instalaciones en el nosocomio, que no recibía obras desde hace 17 años.
El mandatario estatal agradeció al personal de salud por trabajar en esas condiciones, pidió que no se abandone la ética y reconoció ampliamente su trabajo.
En estas instalaciones se atienden al día hasta 80 pacientes, exclusivamente mujeres.
Destacó que además de esta obra, se lleva a cabo la mejora de infraestructura en otras instalaciones, como en la reconstrucción del hospital de San Alejandro, también en Puebla.
Asimismo hizo hincapié en la basificación de 2 mil 600 médicos y enfermeras en la entidad, como parte del programa federal de IMSS-Bienestar.
Las obras inauguradas hoy contemplaron mejoras en áreas de niños recién nacidos, equipos, quirófanos y urgencia, cuidados neonatales, laboratorios, consulta externa y obra exterior.
Asimismo se habilitaron 75 camas, ya que anteriormente solo estaba disponible la mitad; así como una capilla utilizada como sala de duelo, áreas comunes de descanso para personal, vestidores y regaderas y sanitarios
De manera previa, el mandatario arrancó en Puebla la entrega de 4 millones de credenciales del IMSS-Bienestar, en una transmisión simultánea con otros estados, y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.