El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol y la pista de tartán del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, situado en la capital poblana.
Con sede en la cancha de futbol de esta institución, el mandatario estatal presumió que la rehabilitación de esta cancha, que fue inaugurada hace 18 años, beneficiará a varias generaciones de estudiantes poblanos.
“Hoy como gobierno estamos plenamente ocupados, no preocupamos por generar mejores condiciones para que los maestros desarrollen su trabajo, y para que los alumnos tengan un espacio digno”, expresó.
Refirió que, al igual que en este centro escolar, instruyó a la secretaria de Educación estatal, Isabel Merlo Talavera, a reunirse con los directores de los 33 centros escolares que hay en el estado, con el objetivo de conocer sus necesidades y atenderlas.
“Iremos priorizando las necesidades de estas instituciones, no solamente los de Puebla capital, sino también los del interior del estado para poder trabajar con puntualidad con todos y cada uno de ustedes”, señaló.
Con esta obra suman 81 millones de pesos de inversión para el mejoramiento de cuatro centros escolares, con el objetivo de iniciar trabajas de rehabilitación en canchas deportivas, que incluyen la sustitución de pasto sintético, el mejoramiento de gradas, entre otros, agregó Mario Alberto Cruz González, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
En particular, en este sitio se invertirán 26 millones de pesos, para dignificar el espacio educativo para las y los alumnos, precisó.
Dotan de mil 200 nuevos equipos a la SEP
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo local encabezó la entrega de mil 200 equipos de cómputo a las diferentes áreas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Con sede en la explanada de esta dependencia, Céspedes Peregrina resaltó la importancia de dotar a las y los trabajadores de la educación con las herramientas necesarias para que puedan realizar sus labores de manera efectiva.
“Han pasado algunos años desde la última actualización y el equipo con el que cuentan se ha vuelto obsoleto, lo que hace lenta y tediosa la atención al público, por eso hemos decidido renovar la infraestructura tecnológica”, compartió.
Finalmente, explicó que con dicha entrega suman ocho mil 391 equipos que han sido renovados en diferentes áreas de servicio al público por parte del gobierno estatal, los cuales se han adquirido con base en un censo que arrojó las principales necesidades de las y los trabajadores.