Coatzacoalcos, Ver.- Después de más de 10 años de abandono, el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum concluyó e inauguró el Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
El Director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó la importancia de esta infraestructura que brindará servicios de salud a las mujeres de decenas de estados de la entidad veracruzana.
Resaltó la importancia de que el actual gobierno garantice el acceso a la salud de manera gratuita a toda la población y recalcó que este hospital es parte de dicha política pública del segundo piso de la cuarta transformación.
Informó que el hospital requirió una inversión superior a los 800 millones de pesos y que incluye diversos servicios como área de ginecología, obstetricia, nutrición y banco de leche, entre muchos otros.
“Hoy venimos a rendir cuentas al pueblo de Veracruz, (…)”, dijo el Director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Por su parte la Gobernadora Rocío Nahle García resaltó que el nuevo hospital había estado a medio construir durante casi una década y fue el IMSS Bienestar el responsable de retomar el proyecto y darle un sentido social.