El aspirante a gobernar la Ciudad de México por el Frente Amplio, Adrián Rubalcava, denunció que tras casi 48 horas de haber realizado su registro como posible precandidato de la alianza opositora, dirigentes del Frente habrían incumplido acuerdos. La situación, asegura, genera preocupación e incertidumbre.
Rubalcava comunicó a medios de comunicación que ni él, ni su contraparte del PRD Luis Cházaro, han recibido los avales que les permitan iniciar las precampañas. Asimismo, acusó que los dirigentes locales de la alianza no habrían colocado las firmas requeridas.
Aunado a esto, han surgido múltiples rumores en la prensa indican que el PAN le negara la precandidatura a Cházaro y Rubalcava para favorecer a Santiago Taboada.
“Genera muchísima incertidumbre y esto, sumado a los rumores que existen en los medios de comunicación, nos genera mucha preocupación”, dijo el priista Rubalcava.
De acuerdo con lo relatado por el alcalde con licencia, los tres partidos habían acordado que en un lapso no mayor a 48 horas los dirigentes partidistas: Nora Arias del PRD; Israel Betanzos del PRI; y Andrés Atayde del PAN; tendrían que haber firmado los avales que aprobaban la precandidatura de Cházaro, Rubalcava, y Taboada, pero según lo denunciado, no ha ocurrido.
Rubalcava aseguró que la situación que denuncia ocurre de forma paralela en el caso de Cházaro, aunque, dijo, de Taboada no tiene idea.
“Platicarles lo que estamos viviendo, por lo menos, dos de los participantes en este registro; porque con uno de ellos no he tenido comunicación (Taboada). Pero dos de nosotros estamos viviendo un momento de tensión porque no tenemos información”, acusó.
“El Frente ha presumido que estamos cercanos a la sociedad, pero a este horario no podemos salir a las calles a mostrar nuestras propuestas porque hay algo que está frenando estos avales”, explicó.