Querétaro es el cuarto receptor a nivel mundial de inversión para la industria aeroespacial, destacó el gobernador Mauricio Kuri, quien afirmó que es positivo que la presidenta, Claudia Sheinbaum se fije en la entidad para el proyecto que impulsarán en este sexenio.
“Me da gusto que la señora presidenta vea a Querétaro como punta de lanza en tecnología en temas aeroespaciales”, puntualizó.
Recalcó que también destaca el impulso que ha dado el secretario de Economía, Marcelo Ebrard para que la entidad sea sede de la Agencia Interamericana Espacial.
Aseveró que el Aeropuerto Internacional de Querétaro tiene capacidad para crecer, con otra pista por el espacio con el que cuenta. Y destacó que en el movimiento de carga tiene crecimientos anuales del 40%.
“Eso nos dice que Querétaro está en niveles muy fuertes para poder seguir siendo la segunda opción a nivel nacional”, puntualizó.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable también plantea que el estado incursione en el sector espacial con la fabricación de cohetes, ya que actualmente ya construyen aviones.
Fue durante la mañanera del pueblo de este miércoles que Altagracia Gómez, Coordinador del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, dio a conocer el proyecto para impulsar la industria aeroespacial en México.