Ciudad de México. Miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrieron una vez más la interrupción del servicio luego de que se presentara humo en la intersección Zócalo-Pino Suárez, de donde tuvieron que ser desalojados por la vía de la estación Zócalo. En el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.
La falla se presentó alrededor de las 10:30 de la mañana; a través de las redes sociales, usuarios reportaron un nuevo día caótico por la falta de servicio, en esta ocasión en la Línea 2. Tuvieron que hacer largas filas para transportarse a sus lugares de trabajo.
Hacia las 11:30 no se había establecido un servicio alternativo de transito para los usuarios afectados. Poco antes, el organismo confirmó que el servicio era parcial, debido a un corto circuito en zona de vías.
En el lugar se encuentra personal de incidentes relevantes del metro para determinar la razón, al tiempo que realizan acciones para restablecer el servicio a la brevedad. Recomiendan a usuarios resguardar objetos personales y respetar líneas amarilla de seguridad.
La suspensión provocó que decenas de personas caminaran hacia la estación Allende para continuar su camino hacia Tacuba.
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial apoyan en la estación Zócalo de la línea 2 del Metro con el desalojo por la zona de vías de los usuarios, para la revisión de las instalaciones. Mientras, otros caminaron hacia Izazaga en busca de transporte público colectivo o individual para llegar a su destino.
Cerca de las 12:30 horas ya se habían habilitado unidades de RTP como alternativa para los pasajeros.
Las afectaciones han sido constantes en el sistema colectivo del metro. A través de redes sociales, usuarios expresaron su malestar por los constantes retrasos. “Por posible objeto metálico? Espero que no estén insinuando que fue causado por un usuario ya que el conato/chispazos fueron vistos en la interestacion de Pino Suárez y Zócalo (y hay videos de eso)”, comentó una usaria del servicio.